En caso de no favorecerle la candidatura, renunciaría en febrero con la transición a Fiscalía.
Santiago Nieto manifestó por lo pronto quedarse al frente del Despacho de la Procuraduría del Estado de Hidalgo tras la convocatoria de Movimiento Regeneración Nacional para la Senaduría de la República.
Reiteró que no se requiere renunciar al cargo hasta en tanto se definan la representación, sin embargo, es una situación que habrá de abordar con el gobernador Julio Menchaca Salazar en la reunión del gabinete de seguridad que ayer por la tarde sostuvieron.
“Mi prioridad es Hidalgo, mi compromiso con el gobernador es muy claro, él tuvo la gentileza de invitarme y la verdad es un espacio que ha sido absolutamente trascendental para mí”, señaló al indicar que su periodo de oportunidad para mantenerse aquí es hasta el próximo año y en caso de no verse beneficiado por la mayoría de la encuesta estaría en otra condición.
Al recordar la transición de la Procuraduría a Fiscalía General de Hidalgo, manifestó que hay avance al respeto y se estaría definiendo en febrero del próximo año, así como también abonó en el abatimiento del rezago de carpetas de investigación.
Para el encargado de la Procuraduría, el perfil de la persona sucesora a su cargo estará a cargo del ejecutivo estatal, quien podrá definir correctamente al siguiente titular, dijo, “somos funcionarios que formamos parte de un movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Estado de Hidalgo lo encabeza el gobernador Julio Menchaca y la idea es que siga el mismo proyecto de mejorar la procuración de justicia”.
Señaló que su aspiración política la conoce el ejecutivo estatal y también sabe que debe entregar esta dependencia, de ser el caso, en las mejores condiciones posibles.
En tanto, el mandatario estatal indicó que existe la posibilidad de nombrar una persona interina al frente de esta dependencia estatal hasta definirse al fiscal, en caso de ausentarse Santiago Nieto.