Buscan en Edoméx un transporte ordenado

El titular de la Secretaría de Movilidad, Daniel Sibaja, anunció la creación de un Consejo Consultivo para contar con un transporte eficiente.

El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, se reunió con organismos del transporte para dar a conocer la conformación del Consejo Consultivo de Movilidad en el Estado de México.

Como parte de las 100 acciones del Plan Colibrí, el funcionario convocó a organizaciones ciudadanas, asociaciones civiles, colectivos, especialistas, académicos, alumnos y personas interesadas para formar parte del Consejo Consultivo de Movilidad.

De acuerdo a lo expuesto en la reunión, la idea que se tiene es democratizar lo público de la mano del pueblo bueno.

“Como parte del Plan Colibrí, hoy anunciamos la creación del Consejo Consultivo, como el órgano encargado de evaluar y generar las recomendaciones pertinentes de la política pública de movilidad”, expuso Sibaja.

Indicó que se escuchará a las y los académicos, ONG´s y activistas para construirá las alternativas más viales, ya que ello es fundamental para no dejar a nadie atrás.

“Vamos a consolidar la transformación en la Secretaría de Movilidad del Estado de México, con humildad, mucho trabajo y sin soberbia, así nos lo indicó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez Gobierno del Estado de México”, manifestó.

De acuerdo con lo expuesto, la idea es trabajar a fondo para profesionalizar el transporte público, limpiarlo de corrupción y entregarle a los mexiquenses el servicio que merecen.

“La solución viene de abajo hacia arriba, escuchando los problemas del pueblo en todo momento”, señaló.

Sibaja, reconoció que la inseguridad en los diferentes medios de transporte es la problemática principal, por lo que será el primer punto a trabajar para garantizar el derecho a la movilidad libre y segura.

Hay que mencionar que, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al menos 19 mexiquenses son víctimas del delitos de robo en el transporte público, diariamente.

En tanto, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que anualmente, un promedio de mil 972 accidentes de tránsito se registran en el transporte público o de pasajeros en territorio estatal.