Shakira admite fraude de 14.5 millones de euros

La cantante colombiana evita ir a prisión y acuerda pagar 7.3 millones de euros.

La estrella mundial Shakira ha sorprendido al admitir un fraude fiscal millonario ante la Audiencia de Barcelona, llegando a un acuerdo que altera el curso de su juicio y le permite evitar la cárcel. El pacto se selló en tan solo 10 minutos, marcando un momento crucial en la vida de la artista.

En una sesión que estaba programada para extenderse hasta diciembre, la defensa de Shakira logra un pacto con las acusaciones, resultando en la admisión de seis delitos fiscales entre 2012 y 2014. La rápida resolución del juicio contrasta con la previa expectativa de un proceso prolongado.

Shakira, en el banco de los acusados, ratifica el acuerdo admitiendo los hechos y aceptando la condena. La artista reconocerá una multa significativa y una pena suspendida de tres años de cárcel. La devolución previa del dinero defraudado se considera como atenuante en el pacto.

La condena pactada asciende a 7.3 millones de euros, sumada a cuotas devueltas, y Shakira pagará adicionalmente 432 mil euros. El tribunal suspende el resto del juicio, dado que las partes no recurrirán el fallo. Además, la artista enfrenta otra investigación por presunto fraude fiscal, agregando complejidad a su situación legal.

El sorprendente giro en el caso de Shakira, quien ha aceptado un fraude fiscal de 14.5 millones de euros, marca un capítulo inesperado en su trayectoria legal. El rápido acuerdo, que evita la prisión a la artista, redefine las expectativas del juicio que originalmente estaba previsto hasta diciembre. Mientras Shakira enfrenta las consecuencias de esta admisión, se avecina otra investigación por presunto fraude fiscal, agregando complejidad a su situación legal.