El Nevado de Toluca y Cerro de Xoco se visten de nieve

Este lunes se registró una intensa nevada en el Xinantécatl y la zona del cerro de Xoco, ubicado en el municipio de Jocotitlán.

La llegada del frente frío número 16, propició que el Xinantécatl (Nevado de Toluca) y el cerro de Xoco, en Jocotitlán, se cubrieron de nieve por segunda vez en el año.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) reportó temperaturas bajas en la capital mexiquense, apenas alcanzando los 12 grados centígrados.

Este fenómeno es consecuencia de una masa de aire ártico, corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión asociados con el frente frío 16.

El Valle de Toluca experimentó un amanecer lluvioso y frío debido a este frente frío. Además, se pronosticaron intervalos de chubascos y lluvias fuertes en varios estados mexicanos, incluyendo San Luis Potosí y Zacatecas.

Ante este escenario, Protección Civil del Estado de México restringió el acceso al Xinantecátl para prevenir incidentes entre los paseantes. Las redes sociales mostraron imágenes de la nieve cayendo intensamente sobre la región de Jocotitlán.

Este segundo episodio de nevada en el Nevado de Toluca y el cerro de Xoco en solo 15 días es un recordatorio de la majestuosidad de la naturaleza y la importancia de estar preparados para los cambios climáticos.