GEM abre la convocatoria de registro al programa de “Fomento al Autoempleo”

Bajo la supervisión de la Secretaría del Trabajo impulsará 2 mil 602 iniciativas; Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, invita a inscribirse y recibir esta apoyo, cuyo objetivo es activar el autoempleo como alternativa de desarrollo económico.

Para el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez impulsar la generación de empleos y el emprendimiento es fundamental para elevar los niveles de vida de las y los mexiquenses, es por ello que la Secretaría del Trabajo abre la convocatoria de “Fomento al Autoempleo”, que impulsará 2 mil 602 iniciativas de las familias mexiquenses, con una inversión de 60 millones pesos.

Durante la Sesión del Comité de Admisión y Seguimiento, Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, dijo que el registro será de manera presencial en las 10 Oficinas Regionales de Empleo (ORE), del 12 al 22 de diciembre, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Los interesados pueden consultar la convocatoria en: https://strabajo.edomex.gob.mx/.

Este programa de desarrollo social tiene la finalidad de promover la creación de proyectos con hasta 25 mil pesos, que presentan ingresos económicos menores, mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta, así como capacitación o adiestramiento laboral.

Morales Poblete indicó que las personas interesadas deben residir en el Estado de México; tener entre 18 y 59 años de edad; presentar una condición económica por debajo de las líneas de pobreza, y de pobreza extrema por ingresos; realizar una solicitud al titular de la Secretaría del Trabajo, presentar la información básica del proyecto; presentar identificación oficial con fotografía y CURP; así como carta de manifestación de no tener un empleo formal.

En este sentido, el titular de la Secretaría del Trabajo detalló que los giros susceptibles de apoyo son: estética, hojalatería y pintura, taller mecánico, panadería, carpintería y herrería.

“Ésta es otra más de las acciones que el Gobierno del Estado de México, dirigido por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, realiza escuchando las necesidades de las y los mexiquenses de obtener oportunidades laborales”, refirió.