Martí Batres reconoce a policías de la SSC-CDMX

El jefe de Gobierno de la CDMX encabezó en el Hemiciclo a Juárez el Desfile Conmemorativo en el marco del Día del Policía.

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó en el Hemiciclo a Juárez la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, así como el Desfile Conmemorativo en el marco del Día del Policía, con el objetivo de honrar a las mujeres y hombres que diariamente velan por la seguridad de la población.

“Estamos reunidos aquí, para celebrar un desfile que honra a las mujeres y hombres que proveen seguridad a la ciudadanía de nuestra gran capital, es un homenaje merecido y es una buena época para celebrarlo. (…) Porque la Ciudad de México cuenta con la mejor policía de toda nuestra República. (…) Cada ciudadana y cada ciudadano que requiera su apoyo o asistencia siempre contará con ellas y ellos; contará con su valor, contará con su espíritu de servicio, por eso desfilan con honor hoy ante Juárez, con orgullo”, expresó.

Martí Batres recordó la labor de la policía Arizbeth Dionicio Ambrosio, quien amamantó a un bebé durante la emergencia por el Huracán ”Otis”; al Agrupamiento Cóndores, que salvaron a 18 personas en estado grave de salud, al trasladarlas a hospitales de Chilpancingo, Morelos y a la Ciudad de México, desde Acapulco; y a la policía Claudia Mondragón, por detener a dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta tras cometer un delito; así como la memoria de las y los elementos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, detalló que en el Desfile participaron 2 mil 719 personas; 138 vehículos, seis potros, dos ambulancias, una plataforma, tres UNIMOG y tres remolques. Además, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional (GN), que trabajan de manera coordinada con el Gobierno capitalino para garantizar el bienestar de las y los habitantes, mediante la construcción de una estrategia de seguridad conjunta que contribuye a la reducción de delitos y mejora la percepción de seguridad.

Se entregaron ocho reconocimientos: seis por las labores especializadas de auxilio a damnificados de Acapulco, Guerrero, tras el paso del Huracán “Otis” a personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Unidad de Policía Metropolitana (U.P.M.) Fuerza de Tarea y a la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos.