Condenan a 55 años de prisión a sujeto acusado de feminicidio

En septiembre del año 2023 esta Institución obtuvo otra sentencia de 55 años de prisión para este individuo por el feminicidio de otra víctima, por lo que suma dos sentencias en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 55 años en contra de Homero Arriola Sotelo, tras ser encontrado del delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental.

Derivado de la indagatoria y las pruebas aportadas por el Representante Social, la Autoridad Judicial también le impuso al acusado multa de 240 mil 796 pesos y de reparación del daño integral 1 millón 267 mil 350 pesos, además de que suspendió sus derechos civiles y políticos.

Este feminicidio se registró el 18 de febrero de 2019, cuando la víctima, una mujer de 30 años, se encontraba con su pareja sentimental Homero Arriola Sotelo, en un inmueble ubicado en la calle Leandro Valle, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, quien en algún momento la agredió físicamente y la estranguló.

A fin de evadir la acción de la justicia, este individuo colgó el cuerpo de la víctima, para posteriormente, salir y pedir ayuda, refiriendo que su pareja sentimental se había suicidado.

Al tener conocimiento del caso, personal de la FGJEM llevó a cabo indagatorias de gabinete y campo, que permitieron establecer que la víctima había sido privada de la vida por Homero Arriola Sotelo, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra por el hecho delictivo de feminicidio.

En el mes de octubre de 2020 este individuo fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta condena.

Este individuo suma dos sentencias de condena en su contra, ya que el pasado mes de septiembre esta Institución obtuvo otra condena de 55 años de cárcel, por un feminicidio perpetrado el 6 de julio de 2020, también en el municipio de Atizapán de Zaragoza.