Convocan a “Marcha por Nuestra Democracia” en la cual Lorenzo Córdova será el único orador

La concentración es convocada para el 18 de febrero a las 10:00 de la mañana en el Monumento a la Revolución.

Este martes 16 de enero diversas organizaciones civiles convocaron a participar el próximo 18 de febrero a la “Marcha por Nuestra Democracia”, la cual tendrá como único orador al ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

En redes sociales, las organizaciones entre ellas el Frente Cívico Nacional precisaron que la marcha se llevará a cabo a nivel nacional, mientras que en la Ciudad de México la cita es en el Monumento a la Revolución a las 10:00 horas, para partir rumbo al Zócalo capitalino.

“Se trata del exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral y académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México, Lorenzo Córdova Vianello”, se lee en redes sociales del Frente Cívico Nacional.

Esta sería la tercer marcha organizada por organizaciones civiles; la primera ocurrió el 13 de noviembre de 2022, también convocada por activistas, empresarios y políticos de oposición, que consideraban que la reforma que planteaba López Obrador debilitaría la democracia, orador único fue el expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg.

La segunda movilización se llevó a cabo el 27 de febrero de 2023, realizaron una concentración masiva contra la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, también conocida como “plan B”, los oradores fueron, la periodista Beatriz Pagés y el ministro en retiro de la Suprema Corte, José Ramón Cossío.