“Checo” Pérez fue segundo en los ensayos en Bahréin

El mexicano fue superado por Carlos Sainz, el más rápido en el segundo día de ensayos de la temporada 2024 de Fórmula 1.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en segunda posición en la sesión vespertina en el segundo día de ensayos en el Circuito Internacional de Bahréin. La sesión matinal fue interrumpida cuando había dado pocas vueltas y Red Bull decidió dejarlo para la vespertina,

En la sesión matinal, en la entrada de la curva 11 una rejilla del drenaje del circuito se saltó cuando pasaba el auto de Mercedes, por lo que propició que la sesión se detuviera y se realizara una revisión exhaustiva de las rejillas de drenaje. Posteriormente, se dio por finalizada.

Red Bull hizo algunos cambios y decidió dejar en el auto a ‘Checo’ Pérez, cuando le tocaba a Max Verstappen. Los pilotos se centraron en la mayor recopilación de datos y probaron varios neumáticos.

‘Checo’ Pérez volvió a sufrir con su RB20 cuando quedaban en el reloj 2:51 horas. Empezó a desacelerar drásticamente hasta llegar al pit line por un problema electrónico. En la sesión matinal tuvo un problema cuando se incendiaron los frenos del auto.

Con las condiciones de pista mejorando, Carlos Sainz volvió a rebajar su récord, ahora a 1:30.424 cuando faltaban menos de 2:45 horas de que terminara la sesión.

Tras arreglar la falla, el mexicano volvió a pista manejando el RB20 con neumáticos medios. Fue de menos a más, de noveno pasó a ser cuarto, quedando a +1.349 del piloto de Ferrari.

Con dos horas para terminar la sesión, el tapatío volvió a pista, ahora con llantas nuevas, lo que reflejó ganar una posición para ser tercero en la clasificación (1:31.275), a +1.540 de Sainz.

Lewis Hamilton mejoró su tiempo para situarse segundo con 1:31.066, desplazando a Lando Norris al tercero y ‘Checo’ Pérez al cuarto puesto.

Con nuevos neumáticos, Sergio Pérez fue más rápido, logrando ubicarse en la segunda posición con 130.679. Instantes después volvería al garaje.

Una bandera roja apareció en el circuito cuando faltaban menos de 14 minutos para terminar la sesión vespertina en el segundo día de ensayos en Bahréin. Con 10 minutos, los pilotos volvieron a la pista.

Una segunda bandera roja volvió a aparecer, faltando menos de cinco minutos.

Los primeros cinco puestos lo ocuparon: Carlos Sainz, Sergio Pérez, Lewis Hamilton, Lando Norris y Daniel Ricciardo.