Martí Batres anuncia concierto de Julieta Venegas y clase masiva de ballet en el Zócalo

Ambos eventos y muchos más se enmarcan en el Día Internacional de la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la realización de eventos artísticos y culturales “Tiempo de Mujeres, festival por la igualdad”, destacando un concierto de Julieta Venegas y una clase masiva de ballet.

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno capitalino, informó que este festival tendrá dos episodios importantes en el Zócalo, que reunirá cientos o miles de personas.

Anunció que el sábado 16 de marzo a las 18:30 horas “vamos a tener a una gran artista, cantante, compositora mexicana, que es Julieta Venegas, quien va a ofrecer un concierto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México”.

“La otra actividad es el domingo 17 de marzo para que la coreógrafa Elisa Carrillo, actualmente primera bailarina del Staatsballett Berlín, realice una clase masiva de ballet en el Zócalo como cierre de este conjunto de actividades”, detalló.

El funcionario subrayó que el 8 de marzo no habrá actividades artísticas y culturales y se dará paso en el Zócalo capitalino a los contingentes que participen en la movilización convocada para ese día.

También detalló que la Secretaría de las Mujeres, a cargo de Ingrid Gómez Saracibar, realizará diversas actividades encaminadas a promover los derechos de las mujeres y la prevención de violencias hacia la mujer.

De igual forma, entre el 1 y 17 de marzo, salvo el día 8, la Secretaría de Cultura, que encabeza Claudia Curiel de Icaza, realizará múltiples eventos artísticos y culturales, la mayoría de estos gratuitos, dirigidos y coordinados por mujeres.

Teatro, música, cine, fotografía, ballet, charlas, cursos, talleres y otras actividades serán los eventos que enmarquen el Día Internacional de la Mujer, así como el concierto de Julieta Venegas en el Zócalo de la CDMX. @amarilloalarcon