AMLO ADVIERTE QUE SI EUA INVESTIGÓ A SU ADMINISTRACIÓN SERÍA UNA INTERVENCIÓN

Insistió en que Estados Unidos debe informar quién hizo la investigación, que según The New York Times, supuestamente, sus hijos y personas cercanas a él recibieron dinero del narco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que sí se confirma que el gobierno de Estados Unidos investigó a su administración, como The New York Times lo asegura, sería una intervención a un país independiente y soberano.

“Si (intervención), porque con qué derecho investigan a un gobierno legal y legítimamente constituido de un país independiente, hay acaso, un gobierno del mundo, que no cada país es independiente y soberano, que autoriza a un país a meterse en la vida interna de otro… además que le autoriza a hacer espionaje, porque ni siquiera es inteligencia, existe cooperación, tiene que haber, pero no subordinación ni intervencionismo”, dijo.

En conferencia, insistió en que el gobierno de Estados Unidos debe informar quién hizo la investigación que según The New York Times, supuestamente, sus hijos y personas cercanas a él, recibieron recursos del narcotráfico en 2018.

“Dicen el gobierno de estados Unidos hizo la investigación, a ver ¿quién fue? ¿El Departamento de Justicia, el Departamento de Estado, la CIA, la DEA, de parte de quién?”, expuso.

López Obrador destacó que tanto la asesora de la Casa Blanca en materia de Seguridad Elizabeth Sherwood-Randall como el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, son personas muy respetuosas y serias.

“Pero de repente hay cosas, porque son inercias, porque desde el presidente Calos Salinas (PRI) todos los corresponsales extranjeros los tenían cooptados”, dijo.