Subastan vestido negro de Lady Di en 1.5 millones de dólares

Inicialmente la prenda se vendería entre 100 mil y 200 mil dólares pero superó el costo.

Diana de Gales fue un ícono de la moda y el estilo, y aunque falleció en 1997 se adelantó a muchos estilos que siguen usándose hoy en día.

Al morir, Lady Di dejó un clóset que ha sido resguardado por años, pues las prendas que usó una de las mujeres más importantes de la realeza cobraron un valor muy poderoso tras perder la vida en un fatal accidente.

Esta vez se puso a la venta un famoso vestido negro a una enorme cifra monetaria que además de ser usado por la princesa, fue creado por una importante diseñadora de modas. Pero además llevar a subasta la ropa de la royal, también se ofertaron de otras grandes celebridades.

Durante el evento “Imparable: estilos exclusivos de mujeres icónicas en la moda”, la casa de subastas Julien´s realizó la oferta de un vestido negro de coctel creado por la fallecida diseñadora Catherine Walker.

La pieza está confeccionada en terciopelo, tiene escote Bardot y es de manga larga. El cuello y los puños tienen rayas en colores blanco y negro. La princesa lo usó en un evento privado en el año de 1993, así lo confirmó la casa de subastas.

No es una sorpresa que un vestido de Lady Di haya sido subastado, pero lo que sí sorprendió fue la exorbitante suma en la que fue vendido. Inicialmente el vestido se vendería entre 100 mil y 200 mil dólares, pero el precio final superó expectativas pues terminó vendiéndose en 325 mil dólares, que equivalen aproximadamente a 5 millones 560 mil 750 pesos mexicanos.

En la subasta también se incluyeron piezas de otras personalidades famosas como Elizabeth Taylor, Sarah Jessica Parker y la princesa Grace de Mónaco.

Durante los años que fue parte de la realeza, la princesa usó cientos de prendas icónicas cargadas de estilo, pero entre ellas destacaron algunas que usó en eventos importantes como el famoso suéter de ovejas color rojo que también fue subastado hace algunos años, así como el vestido que portó cuando bailó con el actor John Travolta, además de un vestido rojo de chifón de seda confeccionado por Bruce Oldfield.

Uno más que se puso a la venta fue un vestido negro con falda color jade que Diana usó en 1991 en la gala el Royal York Hotel. La princesa tuvo incontables piezas con las que fue fotografiada y uso en eventos importantes, pero otras permanecen resguardadas y muchas otras e exhiben en algunos museos.