Fue procesado por extorsión en agravio de un comerciante en Tepetlaoxtoc.
Un individuo identificado como José Luis Neri Rivas fue sentenciado a 40 años de prisión, tras ser encontrado responsable del delito de extorsión en agravio de un comerciante en el municipio de Tepetlaoxtoc.
Las pruebas aportadas por el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial emitiera esta sentencia de condena para el acusado, además le fijó multa de 67 mil 354 pesos.
La indagatoria de esta Institución precisó que el 9 de diciembre de 2022, la víctima arribó a su negocio con giro de tienda de abarrotes ubicado en la colonia San Miguel de las Peras, donde halló una hoja con un mensaje intimidatorio en el cual le indicaban que se comunicara a un número telefónico y que debía entregar una suma económica a cambio de que no le causaran daño y la dejaran trabajar.
Días después, el ahora sentenciado se presentó en dicho negocio y le exigió a la víctima el pago de una cantidad en efectivo, ya que en caso de no hacerlo atentarían contra los integrantes de su familia.
Derivado de la denuncia iniciada por estos hechos, Policías de Investigación (PDI) aprehendieron a este individuo y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien previo proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdoméx, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.