Sheinbaum Pardo defiende a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea

La candidata presidencial oficialista sostiene que la investigación contra el ministro en retiro es irregular y de uso político.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se lanzó en defensa de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y dijo que seguirá participando en su equipo de campaña, a pesar de la investigación iniciada en su contra en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En conferencia de prensa desde Pachuca, Hidalgo, la abanderada presidencial de la Cuarta Transformación, pidió no perder de vista el fondo de esta indagatoria, la cual calificó como irregular y de uso electoral.

“De qué privilegios goza esta Corte o estos ministros de la Corte, que fuera de toda regla inician una investigación en 24 horas sobre una denuncia anónima, eso es lo que es totalmente irregular. Entonces, si hay algo, que se presente la denuncia a la Fiscalía, que la Fiscalía haga sus investigaciones y que llegue al Poder Judicial, para que ordene de acuerdo a una carpeta de investigación, lo que se tenga”.

“Él va a seguir participando (Arturo Zaldívar), y el fondo del asunto es, cómo es posible, repito, que la Corte o ministros de la Corte, hagan una investigación de este tipo, o sea, la intervención en el proceso electoral es de los ministros de la Corte”.

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México afirmó que el Poder Judicial ni siquiera tiene atribuciones para efectuar dicha investigación, iniciada tras una denuncia anónima.

“Además no solo es a él, sino a varios jueces, ahí hay evidentemente un uso político en este momento, de una atribución que ni siquiera tiene el Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia, eso es lo relevante en este momento, y eso es lo que deberíamos estar discutiendo los medios de comunicación, el pueblo de México”.

“Las atribuciones que se está tomando esta Corte, ahora sí que fuera de toda Norma “.

Sheinbaum Pardo acusó que algunos ministros de la Suprema Corte se sienten ministerio público, poder legislativo y poder judicial, todo al mismo tiempo.