Xóchitl Gálvez Ruiz expresa plena confianza en el proyecto que encabeza

“Está en juego si se camina hacia un país democrático, de libertades, en el que se ponga orden a los delincuentes o a un gobierno ligado al narcotráfico como lo representa Morena.”

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, destacó la importancia de que los ciudadanos salgan a votar el próximo 2 de junio, “porque con una alta participación, no habrá ni voto cautivo, ni programas sociales que le ganen a este proyecto”.

En encuentro con periodistas de América Latina Desafíos del proceso electoral y la libertad de competencia política en México, organizado por la Fundación Konrad Adenauer, y acompañada por el dirigente del PAN, Marko Cortés, Gálvez Ruiz dijo que lo que se enfrenta en el país no es cosa menor.

“Está en juego si se camina hacia un país democrático, de libertades, en el que se ponga orden a los delincuentes o a un gobierno ligado al narcotráfico como lo representa Morena”, señaló.

En tanto, el presidente nacional del PAN advirtió que el gobierno de México es más aliado de las dictaduras que de las democracias y por ello, está creando el terreno perfecto con un despliegue de programas clientelares a cambio de lealtad política.

El líder panista dio un panorama del país desde que el gobierno “populista” de Andrés Manuel López Obrador llegó al poder y que ha convertido este sexenio en el “más violento y sangriento” de la historia.

Acusó que la principal intención del gobierno de Morena “ha sido acumular poder y dinero y para ello les quitó recursos a los municipios, militarizó el país eliminando a la policía civil y creando una Guardia Nacional que es responsable de aduanas, puertos y aeropuertos, y también son constructores de las grandes obras del gobierno”.

El dirigente de Acción Nacional lamentó que el gobierno actual también quiera cambiar la Ley de Amparo que defiende a los ciudadanos y quedarse con el ahorro de toda la vida de los trabajadores.

Por ello, destacó lo que implica el haber elegido a Xóchitl Gálvez como candidata, alguien de origen humilde, exitosa, generadora de empleos y sin cola que le pisen que va a ganar y cambiar el rumbo de México.