El Fiscal General José Luis Cervantes entrega a la legislatura su segundo informe, en el cual destaca resultados importantes en el combate a la delincuencia.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México(FGJEM), José Luis Cervantes, hizo entrega del Segundo Informe de Gestión a la LXI Legislatura mexiquense y a la titular del Ejecutivo Estatal, esto para dar cumplimiento a los artículos 83 Ter, párrafo octavo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, 25 fracción IV y 27 de la Ley de la Fiscalía mexiquense.
El Informe de labores da cuenta de las acciones operativas realizadas en la Fiscalía General de Justicia estatal, del periodo que comprende de abril del 2023 a marzo del 2024. La forma en que se ha trabajado de manera conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar más y mejores resultados.
“Buscamos consolidar una Institución que escuche, atienda y dé respuesta a las exigencias de quienes han sido víctimas de algún delito”, expone José Luis Cervantes, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, dentro de su Segundo Informe de Gestión.
El documento, que consta de siete capítulos, de igual forma, registra resultados obtenidos en la persecución de los delitos de alto impacto, aquellos que más laceran a la sociedad, además presenta, dada su importancia, un panorama sobre los delitos vinculados a la violencia de género, como el feminicidio, trata de persona y desaparición.
Además, incluye un apartado relacionado con la atención que se ha brindado a los delitos de maltrato animal y los que atentan contra el hábitat, ya que estos ilícitos representan factores encaminados a la violencia social que afecta a la ciudadanía.
Con la convicción de que llevar a cabo las funciones de la Fiscalía requiere de fortalecer el espíritu de servicio y de pertenencia institucional de sus servidores públicos, este documento da cuenta de las acciones para incentivar la calidad en la atención a la ciudadanía, mejoras en las instalaciones, equipamiento e imagen renovada de las y los servidores públicos.
“Nuestra única tarea es que el Estado de Derecho prevalezca en cada rincón de nuestra entidad. Actuamos con firmeza y convicción”, finalizó.