Gobierno francés aprueba polémica reforma pensionaria pese a las masivas protestas en su contra.

 

De acuerdo con los medios internacionales, este martes el primer ministro francés, Edouard Phillippe, decidió usar un atributo constitucional que le permite aprobar sin votación el proyecto en la Asamblea Nacional; para posteriormente ser avalado por el Senado. Con este movimiento burocrático, ahora Emmanuel Macron busca que la Cámara baja del Parlamento apruebe la polémica reforma al sistema de pensiones a pesar de las protestas de la oposición y los sindicatos.

Previamente, miles de personas habrían salido a las calles en París y otras ciudades para protestar nuevamente en contra del plan que, aseguran, provocará que las personas trabajen durante más tiempo por una menor cantidad de dinero.

Ahora el gobierno francés espera que el proceso legislativo pueda aprobar la ley a mediados de este año, aunque los debates en la Asamblea Nacional han demorado por las 41 mil enmiendas presentadas por la oposición. Por otro lado, el líder opositor, Jean-Luc Mélenchon, señaló que la reforma es un “fiasco anunciado” y denunció que “la monarquía presidencial adquiere tintes autoritarios”.

Botón volver arriba