Han sido sacadas de circulación en la CDMX alrededor de 4 mil micros.
El gobierno de la CDMX busca renovar el transporte público, por lo que pondrá en las calles nuevas unidades que sustituirán a los habituales y ya viejos microbuses.
La información fue brindada por Fernanda Rivera Flores, directora General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX quién menciono que en la CDMX circulan más de 5 mil 800 microbuses, este número solo fue al inicio de este sexenio, por lo que las unidades ya se encuentran en pésimas condiciones siendo una pésima garantía de seguridad para los usuarios diarios.
Tras el comienzo de la campaña de chatarrización se ha logrado sacar de circulación a más de 4 mil micros para ser reemplazados por nuevas unidades de pasajeros, los cuales ofrecerán una mayor comodidad y seguridad a los usuarios, siendo más amplios, modernos, contando con cámaras y dispositivos de rastreo y lo más importante siendo manejados por conductores de experiencia, previamente capacitados.
En varias rutas de la Ciudad de México ya se pueden ver estos nuevos camiones de pasajeros ofrecer servicio, sin embargo, el Gobierno capitalino tiene pensado ampliar esta nueva red de unidades por lo que para 2025 se espera que más alcaldías tengan un nuevo transporte público.
Las alcaldías que tendrán nuevo transporte público en 2025 serán Gustavo A. Madero, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco y Cuauhtémoc.
Hasta el momento no se ha revelado en qué rutas operarán estos nuevos camiones de pasajeros, pero se cree que será en aquellas zonas donde hay más demanda de servicio y cuya circulación se da por avenidas principales.