Únicamente la alcaldía Cuauhtémoc quedará a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita una resolución definitiva.
La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, convocará a más tardar la próxima semana, a todos los alcaldes electos para reunirse de cara al próximo gobierno.
La única excepción será la alcaldía Cuauhtémoc donde el Tribunal Electoral capitalino anuló los comicios.
La próxima mandataria capitalina señaló que dará una postura sobre la determinación del TECM en dicha demarcación, una vez que las instancias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitan una resolución definitiva.
“Vamos a esperar la resolución última de todos los tribunales, en todos los casos”, expuso.
Brugada Molina añadió que trabaja en el presupuesto de la Ciudad de México y en el programa de los primeros 100 días.
Sobre la mayoría calificada que Morena y aliados alcanzó en el Congreso de la Ciudad de México, la exalcaldesa de Iztapalapa consideró que la Ciudad de México va a avanzar por la ruta democrática, la ruta de la transformación, y creo que lo que acontezca en el Congreso pues tiene que representar lo que quiere el pueblo, el mandato del pueblo y la pluralidad y respeto a todos.
Brugada celebró que el jefe de Gobierno, Martí Batres, haya enviado al Congreso capitalino las iniciativas para que se puedan crear las nuevas secretarías de su administración Atención y Participación Ciudadana, Gestión Integral del Agua, Vivienda, así como Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana.