La presidenta electa afirmó que al ser electos los jueces, ministros y magistrados por el pueblo existe más democracia y más independencia en el Poder Judicial
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, afirmó que no se echará para atrás la reforma judicial, ya que es la voluntad del pueblo de México.
A pregunta expresa, Sheinbaum se manifestó intrigada en como una pequeña cantidad de personas podrán hecha para atrás la voluntad del pueblo de México.
Sheinbaum Pardo resaltó que jueces, ministros y magistrados sean elegidos por la ciudadanía significa que existe más democracia y más independencia en el Poder Judicial.
Respecto a la jueza de Morelos, Martha Eugenia Magaña López, que otorgó una suspensión definitiva contra la reforma judicial, Sheinbaum señaló que el fallo no tiene ningún sustento, ya que quienes deciden si pasa o no una reforma constitucional son los diputados y los senadores.
“Como dice la constitución, desde el 39, que la soberanía reside en el pueblo. Pero, el único que tiene atribución para cambiar la Constitución, es el constituyente, que en nuestro país son dos terceras partes de la Cámara de Diputados, de senadores y las mayorías de los congresos locales”.
La senadora de Morena, Ernestina Godoy, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, informó que la reforma judicial se dictaminará el próximo domingo.