Será el encargado del espectáculo en Nueva Orleans, haciendo historia en presentarse como un protagonista absoluto.
Mediante sus redes sociales, Kendrick Lamar reveló que será el protagonista del espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl LIX que tendrá lugar el 9 de febrero de 2025 en la vibrante ciudad de Nueva Orleans, Luisiana. La noticia también fue anunciada por la NFL, Roc Nation y Apple Music.
Lamar está a punto de hacer historia, ya que será la primera vez que encabece el espectáculo de medio tiempo en un evento principal de la NFL. Aunque ya deslumbró como invitado especial junto a Dr. Dre en 2022, esta será su primera vez como protagonista absoluto, y solo el segundo rapero en conseguirlo.
En un comunicado, Lamar expresó su entusiasmo: “El rap sigue siendo el género más influyente. Estaré allí para recordarle al mundo por qué. Escogieron al artista adecuado”, expresó.
El espectáculo de medio tiempo está patrocinado por Apple Music y producido por la compañía de entretenimiento de JAY-Z, Roc Nation.
“Kendrick Lamar es verdaderamente un artista y un intérprete único en su generación… Su profundo amor por el hip-hop y la cultura informa su visión artística. Tiene una capacidad incomparable para definir e influir en la cultura a nivel mundial. El trabajo de Kendrick trasciende la música y su impacto se sentirá en los años venideros”, dijo JAY-Z, de 54 años, en un comunicado.
“Pocos artistas han tenido un impacto tan profundo en la música y la cultura como Kendrick Lamar. Una y otra vez, Kendrick ha demostrado su capacidad única para crear momentos que resuenan, redefinen y, en última instancia, sacuden los cimientos del hip-hop”, dijo Seth Dudowsky, director musical de la NFL.
El ganador de 17 premios Grammy actuó previamente durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2022, cuando fue parte de la mezcla de hip-hip repleta de estrellas que también incluyó a Eminem, Snoop Dogg, Dr. Dre y Mary J. Blige.
Lamar sucede a Usher, quien encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2024, en donde interpretó cantó algunos de sus grandes éxitos, entre ellos “Yeah!”, “Love in This Club” y “My Boo”.