Esta reforma puede ser el sueño dorado del crimen organizado: no solo palomear alcaldes, sino también a miembros del Poder Judicial.
Fue el senador Enrique Vargas del Villar quien hizo un llamado a la sociedad mexicana a que se movilice e involucre en esta discusión de la reforma al Poder Judicial que se realiza en el Senado de la República.
El senador pidió de manera enfática que se les otorgue un respaldo absoluto a los 43 senadoras y senadores de oposición que votarán en contra de la Reforma. Invitó a que su participación se de a través de las redes sociales, que se mantengan en contacto con sus senadoras y senadores, que no pierdan de vista lo que ocurre en el Senado, que sean testigos de lo que esta por venir esta semana, donde los integrantes de la Cámara alta tienen una cita con la historia de nuestro país.
Señaló que es preocupante como esta situación provocará que a todos los sectores de la sociedad les afecta la desaparición de la independencia judicial.
Por lo tanto convocó a empresarios, comerciantes, académicos, juzgadores, estudiantes, padres de familia, a “defender la democracia constitucional que hemos edificado todos como sociedad con tanto trabajo”.
Indicó Vargas del Villar que no es parlamentarismo intentar comprar, cooptar o amedrentar a legisladores, por lo que las y los senadores de oposición van por esos 43 votos en contra de la anulación del Poder Judicial.
“Se convertirán en 43 votos a favor de un México plural, donde todos tengamos voz y un espacio de representación”, concluyó el Vicecoordinador de la bancada panista.