La Bruja Escarlata es un personaje que ha enamorado a la actriz, pero se quedó estancado, los directores no sabían qué hacer con su historia
Marvel ha creado uno de los universos de superhéroes más reconocido a nivel mundial, pero entre los muchos personajes femeninos que existen, la Bruja Escarlata se ha ganado el amor y respeto de miles de personas alrededor del mundo.
Interpretado por la icónica Elizabeth Olsen, la actriz ha sido reconocida por su interpretación compleja y emocional de Wanda Maximoff; es por ello que se ha convertido en una de las actrices más destacadas en la última década gracias a su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
Elizabeth reveló la posibilidad de regresar al UCM y cuáles serían las condiciones bajo las cuales estaría dispuesta a retomar su papel.
La última aparición de Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata fue en la película “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” (2022), donde el personaje de Wanda Maximoff adoptó un papel mucho más oscuro y complejo, transformándose en una de las antagonistas de la película.
El filme, dirigido por Sam Raimi, mostró a Maximoff en una lucha interna entre su dolor personal y su desbordante poder, convirtiéndose en uno de los personajes más memorables del UCM en los últimos años.
La historia dejó abiertas numerosas preguntas sobre su destino y futuro dentro del universo de Marvel.
A través de una entrevista Elizabeth Olsen expresó que estaría dispuesta a retomar su papel como la Bruja Escarlata, pero con ciertas condiciones.
Subrayó que le encanta interpretar al personaje, pero su regreso dependería de la calidad y profundidad de la historia que Marvel Studios esté dispuesto a contar.
Olsen dejó en claro que no desea regresar al UCM simplemente por la popularidad de su personaje, sino que está interesada en participar en una narrativa sólida y bien estructurada.
Y es que desde su debut en “Avengers: Age of Ultron” (2015), Wanda Maximoff ha recorrido un arco narrativo fascinante en el UCM. Introducida como un personaje secundario, Maximoff pasó de ser una joven traumatizada por la guerra a convertirse en una de los personajes más poderosas y complejas del UCM.
La historia de Wanda Maximoff en el UCM ha sido influenciada en gran medida por los cómics de Marvel, ya que fue creada por Stan Lee y Jack Kirby, haciendo su primera aparición en los cómics en “X-Men” #4 en 1964. Originalmente introducida como una villana junto a su hermano Pietro Maximoff (Quicksilver), Wanda fue inicialmente parte de la Hermandad de los Mutantes, liderada por Magneto, quien posteriormente fue revelado como su padre biológico.
A lo largo de los años el personaje de Wanda se ha convertido en una de las heroínas más poderosas y complejas del universo de los cómics, pasando por numerosos cambios, desde ser una superheroína hasta convertirse en una figura de gran poder, capaz de alterar la realidad misma.
Elizabeth Olsen ha dejado claro que no volverá al UCM sin una historia convincente, también es evidente que hay un fuerte deseo tanto de las y los fans como de la industria por ver más de su interpretación de la Bruja Escarlata. Y es que con la expansión del UCM y el desarrollo de nuevos proyectos, como la introducción de los mutantes al universo cinematográfico, las posibilidades de un regreso de Wanda Maximoff son inmensas.