En el manejo de residuos, autoridades de Toluca hacen recomendaciones para prevenir el COVID-19


Toluca es el quinto municipio mexiquense con más contagios

La Dirección General de Servicios Públicos de Toluca continúa con el llamado a la población para extremar precauciones en el manejo de residuos sólidos en hogares, principalmente en aquellos donde se sospeche o confirmen personas contagiadas por coronavirus a fin de evitar su propagación.
El titular de la dependencia, Jesús Antonio Caballero Díaz, recordó que dichos residuos cuentan con un sistema de recolección especial; sin embargo, se exhorta a la población a que los almacenen en doble bolsa plástica y rocíen con solución ANTI COVID-19.
Para ello, deberán utilizarse guantes desechables sin comprimir la bolsa, mantenerla alejada de animales que puedan romperlas y esparcir el contenido infectado, identificarlas con la leyenda COVID-19, llamar a los números telefónicos 722 1 67 01 03, 722 1 67 04 07, 722 1 67 11 31, 722 1 67 19 37 y 722 2 13 56 22, para que la unidad especial pase por los residuos.
Asimismo, la dependencia local llama a los ciudadanos de Toluca a separar correctamente sus residuos en orgánicos, inorgánicos reciclables, así como inorgánicos no reciclables y sanitarios, con la finalidad de evitar la propagación del virus y proteger a los trabajadores de recolección.
Toluca supera los mil casos de coronavirus
Toluca es el quinto municipio mexiquense con más contagios y su conteo ya ocupa los cuatro dígitos, es decir, el número oficial de infectados es de Mil 14 con 53 defunciones.
Por lo anterior y luego de que la semana pasada se registró una alta movilidad vehicular y peatonal en la capital mexiquense, el ayuntamiento decidió frenar la presencia de ciudadanos en el primer cuadro de la ciudad.
Durante sábado y domingo se observaron las calles del centro histórico prácticamente vacías, pero en los alrededores la afluencia de personas era prácticamente inocultable. Lo único que no se puede hacer en Toluca es acceder a Los Portales, a la Alameda y a la Plaza de los Mártires, pero en los alrededores y las delegaciones de la capital la vida es normal y desafiando la pandemia.

Previous Se reduce movilidad vehicular en primer cuadro y terminal en Toluca
Next Entrega GEM cerca de 11 mil microcréditos en apoyo a MiPymes mexiquenses