Las lluvias persisten en la alcaldía y han estado acompañadas por actividad eléctrica y caída de granizo.
Durante este fin de semana se pronostican lluvias de fuertes a leves, así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
El día jueves las fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo afectaron las alcaldías de Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Se denunciaron mediante redes sociales las severas inundaciones en zonas como Insurgentes Sur a la altura de la estación del Metrobús La Joya, donde incluso se observaron automóviles bajo el agua.
Calzada de Tlalpan fue sumamente afectada por inundaciones, que comenzaron a formarse desde el cruce con las calles Morelos, en plena zona Centro, pasando por la zona de Hospitales, el Campo de Beisbol de La Joya y la parte alta de San Pedro Mártir, dejando prácticamente intransitable esta vialidad.
Además que las autoridades recibieron reportes de largas filas de vehículos sobre la autopista Picacho-Ajusco, donde se presentaron intensas ráfagas de viento, además de caída de árboles.
Sobre la Calzada de Tlalpan usuarios han reportado grandes inundaciones entre Morelos y Galeana. Unidades de transporte público han cruzado la vialidad pese a los encharcamientos. Protección Civil y Bomberos han logrado destapar las coladeras para liberar el agua.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ha activado la Alerta Roja en la demarcación de Tlalpan por intensas lluvias. Se exhorta a la ciudadanía a no salir de sus domicilios que existen por grandes encharcamientos en las calles y posibles caídas de ramas o árboles.