La reforma al Poder Judicial ha generado preocupación en los mercados nacionales e internacionales en semanas recientes
El peso mexicano sigue recuperando terreno frente al dólar estadounidense a pesar de la reciente aprobación de la reforma judicial que permitirá a la población elegir a sus jueces, ministros y magistrados a partir de 2025.
El dólar terminó la jornada cotizándose en 19.54 pesos, según el indicador. Esta recuperación se produce tras un aumento en el tipo de cambio que alcanzó su punto más alto del año el martes 10 de septiembre, cerrando en 20.09 pesos.
Tras el cierre en las discusiones por la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora Claudia Sheinbaum fue que todo pareció tomar su cauce.
Esta reforma suscitó preocupaciones en los mercados tanto nacionales como internacionales, especialmente después de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresara que el cambio en el sistema judicial podría afectar la certeza para los inversionistas extranjeros en México.
Por lo cual AMLO anuncio una pausa en las relaciones con la embajada norteamericana, argumentando que los comentarios de Salazar atentaban contra la soberanía nacional.