Alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán y Magdalena Contreras declaran días inhábiles por procesos de entrega-recepción

Las tres alcaldías de CDMX declaran días inhábiles para trámites administrativos antes de la toma de posesión de nuevos alcaldes

A casi dos semanas de que rindan protesta las y los nuevos alcaldes de la CDMX, las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán y Magdalena Contreras comenzaron con la suspensión de términos con motivo de los procesos de entrega-recepción de las administraciones.

Se publicó en la Gaceta Oficial que la alcaldía Azcapotzalco publicó un acuerdo en el que se declaran como días inhábiles a partir de este 18 de septiembre y hasta el 7 de octubre de 2024 con este fin.

Durante dichos días “no correrán plazos y términos inherentes a todos y cada uno de los trámites y servicios, así como la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante este Órgano Político Administrativo, como es la recepción de documentos e informes, trámites, resoluciones, acuerdos, actuaciones, diligencias, inicio, substanciación y desahogo de procedimientos administrativos, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de informes o documentos, recursos de inconformidad, revocación o algún otro medio de impugnación, así como cualquier acto administrativo emitido por las personas servidoras públicas adscritas a este Órgano Político Administrativo que incidan o afecten la esfera jurídica de los particulares”.

En el caso de la alcaldía Coyoacán, donde se reelegirá el alcalde Giovani Gutiérrez, se declararon inhábiles los días 23, 24, 25, 26, 27 y 30 de septiembre, así como los días 1, 2, 3 y 4 de octubre.

La alcaldía Magdalena Contreras declaró inhábiles los días 17, 18, 19, 20, 23, 24, 25, 26, 27 y 30 de septiembre de este año para las solicitudes ciudadanas, solicitudes ade acceso a la información, coordinación, entre otras.

La suspensión de plazos y términos en los días señalados, aplicará para las solicitudes, avisos y manifestaciones que presente la ciudadanía; gestiones y peticiones ciudadanas; trámites y asesoramientos para publicar la información y las obligaciones de transparencia llevados a cabo por la Ventanilla Única, Centro de Servicios y Atención Ciudadana y Unidad de Transparencia respectivamente de este Órgano Político Administrativo.