El operador de un vehículo de carga fue privado de la libertad con la finalidad de hurtarle la mercancía que transportaba, consistente en cigarros, valuada en más de 2 millones de pesos.
Por el delito de secuestro exprés con fines de robo cometido en el municipio de Cuautitlán, la FGJEM obtuvo sentencia de condena de 50 años de prisión para Arturo Ortiz Franco, tras quedar acreditada su intervención en este ilícito.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Representante Social, un Juez dictó esta sentencia de condena contra el acusado, además le fijó multa de 414 mil 960 pesos y suspendió sus derechos civiles y políticos.
El día 6 de diciembre de 2023, en la vialidad conocida como camino a San Bartolo, colonia La Venecia, dos individuos interceptaron al operador de un vehículo marca Ford, tipo Transit, donde era transportada mercancía de la moral Philips Morris, consistente en un cargamento con cigarros, mercancía valuada en 2 millones 694 mil 842 pesos.
Dichos sujetos amagaron con armas de fuego a la víctima y la privaron de la libertad a bordo del vehículo referido, el cual condujeron a un camino de terracería en la colonia Venecia del municipio referido, en donde los esperaba el ahora sentenciado Arturo Ortiz Franco.
En ese sitio, los implicados traspasaron la totalidad de la mercancía robada a un vehículo marca Toyota, tipo Hiace, abandonaron en ese sitio a la víctima y luego huyeron llevando consigo el cargamento robado.
La persona afectada presentó su denuncia ante el Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por el hecho delictivo de secuestro exprés con fines de robo y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a este individuo.
Arturo Ortiz Franco fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.