PAN lanza ultimátum al PRI y “Alito” responde que a ellos nadie los presiona

Si el tricolor aprueba reforma eléctrica de López Obrador, se acaba “Va por México”, dijo Jorge Romero, coordinador de los diputados panistas.

Si el PRI decide aprobar la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, se acaba la coalición opositora electoral y legislativa con el PAN, advirtió el coordinador de los diputados federales panistas, Jorge Romero.

“Estamos al borde, porque una alianza se mantiene con hechos, no con dichos”, subrayó el legislador.

Explicó que “estamos conscientes de que cada grupo parlamentario tiene que hacer su análisis, tiene que tomar su decisión, lo hemos platicado profusamente, esta es una de las reformas más importantes para este país y nosotros creemos que sólo se es alianza cuando se tienen hechos de actuar como alianza, cuando se sustenta en los hechos actuar como alianza”.

“No me voy a adelantar, pero si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa, entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa y electoral, y por ergo si la situación es distinta, distinto será también el resultado, para dejarlo con mucha claridad”, resaltó.

Aunque reiteró que el PAN votará en contra de la iniciativa, porque afecta a las empresas privadas y porque podría darse un aumento en las tarifas, adelantó que exigirá que el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González, de Morena, convoque a un Parlamento Abierto para debatir el tema con expertos.

Ante este “ultimátum”, Alejandro Moreno dijo que “al PRI no lo presiona nadie, ni el gobierno, ni nadie”.

Moreno sostuvo que, en torno a la reforma energética, su partido “está trabajando en debatirla, discutirla, analizarla; no hay prisa, nadie presiona al PRI”.

Al respecto, Rubén Moreira, coordinador de los diputados priistas, insistió en que “nuestra posición es profundizar en el tema, con un parlamento abierto real, diferente y no ‘a modo’. Queremos un discusión de frente a la nación”.

Anticipó que “estamos atentos a nuestra dirigencia nacional” y también subrayó que “escucharemos a los que ven bien esa reforma, que el país decida. En su momento daremos el debate”.

Botón volver arriba