El Juez de Control le impuso prisión preventiva justificada, toda vez que el Agente del Ministerio Público acreditó que existía el riesgo de que el vinculado se sustrajera de la acción de la justicia.
Óscar “N”, quien se desempeña como Regidor del municipio de Metepec, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su probable intervención en el delito de violación en agravio de una joven de 23 años, a quien habría agredido sexualmente el pasado 10 de agosto.
La Autoridad determinó iniciar proceso legal en contra de este individuo, estableciendo medida cautelar de prisión preventiva justificada al existir el riesgo de sustraerse de la acción de la justicia.
Fue el pasado 10 de agosto, cuando la víctima y Óscar “N” salieron de un restaurante de alimentos y abordaron la unidad automotora de la femenina, la cual condujo el probable imputado, para dirigirse a otro sitio de la zona.
En el trayecto, Oscar “N” se desvió a la calle Fresno, en el municipio de San Mateo Atenco, donde presuntamente agredió física y sexualmente a la víctima; luego de los hechos, la víctima logró descender del vehículo y solicitó auxilio. Tras varias indagaciones se logró obtener la orden de aprehensión, siendo ubicado en Durango, los agentes de la Fiscalía mexiquense se trasladaron a esa entidad para lograr la aprehensión con la colaboración de la Fiscalía General de ese estado, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC) y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO).
Óscar “N” fue aprehendido en la ciudad de Durango y trasladado a Estado de México, ya en territorio mexiquense y con el apoyo de la Policía Municipal de Metepec, fue ingresado al Centro Penitenciario y Reinserción Social de Lerma, a disposición del Órgano Jurisdiccional.