Policía de Toluca intentó extorsionar al alcalde de Zinacantepec

Manuel Vilchis Viveros se mostró tranquilo, pero aclaró que nunca cometió infracción alguna al reglamento de tránsito.

Fue mediante un vídeo que se dio a conocer el incidente en el que se vio envuelto el alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, donde se puede observar cómo el edil discute con un policía de tránsito de Toluca.

Vilchis Viveros aseguró que fue amedrentado, insultado e incluso intentaron extorsionarlo, en algún momento de la discusión el oficial le hace saber al alcalde, que estos actos son órdenes de su jefe.

El alcalde le contesta que debería ponerse a trabajar, en todo momento el uniformado se encontraba acompañado por otro elemento de la policía de tránsito.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de septiembre, sobre la calle Venustiano Carranza en Toluca.

Estas aclaraciones fueron hechas al salir del primer informe de labores de la gobernadora Delfina Gómez, ya que buscaba aclarar que el día de los hechos, él no buscaba que se le condonara una multa, sino que no fuese víctima de un policía que no estaba cumpliendo con su trabajo.

Señaló que el video fue editado por el uniformado que lo grabó y que fue sacado de contexto, afirmó que en algún momento si le mencionó al oficial que hablaría con Juan Maccise, pero nunca mencionó quién era él o su cargo.

Volvió a enfatizar que nunca cometió infracción alguna al reglamento de tránsito, además de que se tiene por entendido que los domingos no hay multas en la capital mexiquense.

Vilchis Viveros fue cuestionado sobre si tuvo respuesta alguna de su homólogo de Toluca, señaló que no obtuvo alguna, ya que considera que “estaba en lo suyo”.

Además señaló que el Policía de Tránsito iba con una chamarra de civil, además que nunca se percató de que hubiese restricciones para estacionarse sobre la vialidad, aunque sí había más vehículos.

Es por ello que considera que al elemento municipal lo enviaron sus detractores para que se enganchara y terminara en un pleito grande o bien, que intentara sobornarlo, lo que no ocurrió.

“Como no tienen por dónde atacar, se cuelgan de cualquier cosa”, -afirmó Vilchis Viveros-

Finalmente, Manuel Vilchis celebró que la gobernadora Delfina Gómez anunciara que se retomarán las obras para terminar el hospital que comenzó a construirse durante el sexenio de Eruviel Ávila y que incluso se inauguró, pero que nunca funcionó.