Costas de Guerrero y Oaxaca de nuevo afectadas, ahora por “John”

Muchas carreteras y aeropuertos fueron afectados tras su paso por los estados.

En Guerrero muchas carreteras se vieron afectadas por el paso de la tormenta “John”, provocando que la Guardia Nacional activara un plan para liberar las carreteras afectadas por la caída de árboles y poder liberar la circulación.

Las afectaciones viales en Guerrero fueron en la autopista Barranca Larga – Ventanilla, que se encuentra sin circulación, debido a derrumbes en los kilómetros 146 al 154; personal de la SICT, Capufe y Fonadin, trabajaron en el lugar para liberar lo más pronto posible la circulación.

Fueron cerradas el lunes tanto el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido como de Bahías de Huatulco, en Oaxaca, por las condiciones climáticas derivadas de “John”. Pero al no presentar mayores afectaciones las intalaciones los vuelos regresaron a su normalidad.

En cuanto a Oaxaca, Protección Civil dio a conocer que por un deslave de talud, las carreteras (2060) Pinotepa Nacional – Salina Cruz, y Oaxaca – Puerto Ángel, registran cierre total de circulación en los más recientes reportes. En carreteras del municipio de Santiago Jamiltepec, la Guardia Nacional activó su plan para liberar las vías carreteras afectadas por la caída de árboles y liberar la circulación.

Las autoridades locales en Oaxaca, desde presidentes y regidores municipales, informaron que no hubo víctimas ni lesionados, por el paso del Huracán.

Protección Civil estatal recalcó que las lluvias van a continuar y continúa cerrada la navegación y también suspendidas las clases en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur de Oaxaca hasta mañana miércoles.

El monitoreo continúa, pues John aunque ya avanzó como ciclón al estado de Guerrero, todavía se cataloga de alto peligro.