Anuncia Sheinbaum obras y acciones para el Edoméx

Buscará hacer justicia al oriente y acciones en materia de salud, servicios, vivienda y movilidad

Claudia Sheinbaum anuncia ambiciosos proyectos para la Zona Oriente del Estado de México en su primer día como presidenta

En su primer día como presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo realizó importantes anuncios que buscan impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona oriente del Estado de México, donde residen más de 10 millones de personas. Entre sus principales propuestas destacan un programa masivo de escrituración de viviendas, la eliminación del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) y la construcción de importantes proyectos de infraestructura.

Durante su discurso en el Zócalo capitalino, Sheinbaum enfatizó la necesidad de hacer justicia en esta región del país, históricamente afectada por rezagos en servicios básicos como el acceso al agua, drenaje y movilidad. La presidenta hizo un llamado a los presidentes municipales y al gobierno estatal, liderado por Delfina Gómez Álvarez, para trabajar en conjunto con el Gobierno Federal y combatir estos rezagos.

Uno de los proyectos más destacados es el programa de escrituración de viviendas, que iniciará en Tijuana y en el Estado de México, y que busca dar seguridad jurídica a miles de familias. Sheinbaum también se comprometió a mejorar la movilidad y la vivienda en la región, y anunció la construcción de dos grandes proyectos de infraestructura: la carretera Toluca-Zihuatanejo, en el tramo de Tejupilco a Ciudad Altamirano, y el Tren Ciudad de México-Querétaro, que cruzará por municipios mexiquenses.

Además, Sheinbaum informó que uno de los retos prioritarios de su administración será el saneamiento de los ríos más contaminados del país, entre ellos el Lerma, que atraviesa el Estado de México. También adelantó que su gobierno fortalecerá los centros de salud y garantizará el abasto de medicamentos a través del programa IMSS-Bienestar.

En un importante anuncio en materia educativa, la presidenta informó la desaparición del examen Comipems en la Zona Metropolitana del Valle de México. Esta medida permitirá que los estudiantes puedan acceder a la preparatoria más cercana a su domicilio sin necesidad de presentar el examen, con el fin de combatir la deserción escolar y fortalecer la educación pública.

Finalmente, Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, aseguró a través de sus redes sociales que trabajará de la mano con la presidenta para llevar justicia social a los mexiquenses, reafirmando su compromiso con los proyectos anunciados por Sheinbaum.

Con estos ambiciosos planes, Claudia Sheinbaum busca sentar las bases de una administración que impulse el desarrollo regional y garantice mejores condiciones de vida para millones de mexicanos.