Uriel Alonzo “N”, alias “El Gemelo Kantún”, fue detenido este martes en Mérida, Yucatán, acusado de homicidio y extorsión a comerciantes y prestadores de servicios turísticos en Cancún, Quintana Roo. El hombre, de 35 años y originario de Mérida, se dedicaba a la venta de autos, según las autoridades. La captura fue realizada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, en colaboración con sus homólogos de Quintana Roo.
De acuerdo con la SSP, “El Gemelo Kantún” es señalado como integrante de un grupo delictivo que opera en Playa Mujeres, Cancún. Las denuncias en su contra provienen de masajistas, guías turísticos y vendedores ambulantes, quienes aseguran que les exigía entre 6,000 y 9,000 pesos semanales como cuota de extorsión, pagos que debían realizar mediante transferencias a distintas cuentas bancarias.
Además de la extorsión, enfrenta acusaciones por intimidación, lesiones y homicidio. Las autoridades continúan las investigaciones para desarticular la red delictiva vinculada a este sujeto.