El sindicato de trabajadores petroleros de Venezuela advirtió que en 10 días no habrá “ni un litro” de gas doméstico


“A principios de año la producción de gas estaba en 20% y hace un mes llegó a 5%. En diez días no habrá ni un litro de gas en toda Venezuela y sólo quedará el 7% de la población que se surte con gas metano que llega a través de las tuberías”, afirmó el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot.

El dirigente alertó así sobre la paralización de la producción de gas doméstico y de su distribución a través de cilindros en todo el país..

“La producción de gas está técnicamente parada en la planta de fraccionamiento en Criogénico de Jose, en el estado Anzoátegui, pero se está trabajando con una reserva de 5.300 barriles de gas licuado que queda en inventario y eso sólo cubre el 10% de la demanda diaria”, resaltó.

El dirigente sindical explicó, además, que las plantas de tracción de Jusepín y Santa Bárbara, ubicadas en Monagas, además de San Joaquín en Anaco, colapsaron y están al borde del mínimo, por lo que estima que en los próximos días la distribución por cilindro se detendrá.

Girot, citado por El Pitazo, explicó que el consumo nacional es de 52 mil barriles de gas licuado diariamente y sólo se estaban generando ocho mil hasta el viernes 11 de septiembre cuando se paralizó en su totalidad la producción nacional para seguir trabajando con la reserva.

 

Previous Más de mil decesos en indígenas por covid-19
Next Nos ha dado una publicada que no habríamos podido pagar: Felipe Calderón agradece a AMLO por “dar publicidad gratuita” a México Libre