Sin vivienda 76% de los damnificados


De las 25 mil familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 aún falta que se concluya la reconstrucción de viviendas para 19 mil, lo que equivale a 76 opr ciento, de acuerdo con cifras del Gobierno capitalino.

Dos veces hemos vivido sismos en este 19 de septiembre que dejan heridas dolorosas; en 1985 (…) y ahora en 2017, también fue un año sumamente difícil: pérdida de vidas, pero también, muchas personas que perdieron sus viviendas, son 25 mil familias más o menos que perdieron sus viviendas en la Ciudad de México.”, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum durante su visita de la obra de reconstrucción del edificio Osa Mayor, en la colonia Doctores.

En tanto, el Comisionado para la Reconstrucción señaló que, hasta el momento, “más de seis mil familias ya han regresado a su hogar, todos en condiciones de una vivienda digna y segura”.

De los 19 mil damnificados que quedan en la Ciudad de México, nueve mil reciben apoyos de renta y 10 mil siguen habitando sus viviendas que requieren rehabilitación.

El plan del gobierno capitalino es que a finales de 2020 se alcance la cifra de 10 mil viviendas entregadas, en 2021 otras 12 mil y en 2022 se concluya con las últimas tres mil.

De acuerdo con Cravioto, se han conseguido mejores precios por metro cuadrado de demolición y construcción. Por ejemplo, la administración pasada pagó hasta tres mil 500 pesos por metro cuadrado de demolición y ahora el precio es de 550 pesos, agregó.

 

Previous India se encamina a ser el país con más casos de covid-19
Next Joven muere por bala perdida, acta de defunción dice que fue por covid