El objetivo es convertir al sector Tacuba en una de las zonas más seguras de la demarcación.
Mauricio Tabe mencionó que la incidencia delictiva en la alcaldía Miguel Hidalgo ha disminuido un 40% en el primer trienio, y en el sector Tacuba, los delitos han pasado de 900 a 500 en los últimos tres años.
Recalcó que seguirán insistiendo con el gobierno de la CDMX establezca la México-Tacuba como un sendero seguro, se pedirá que se refuerce la iluminación en este corredor, así como en San Bartolo Naucalpan y en toda la zona del bajo puente de la México-Tacuba, mencionó el mandatario.
El alcalde aseguró que se reforzará la vigilancia para garantizar la seguridad de los vecinos de las 32 colonias y 2 unidades habitacionales de la zona.

El operativo contará con cuatro módulos de seguridad, seis patrullas, seis carpas itinerantes, tres células de policías en bicicleta y 173 cámaras de videovigilancia. Además, se habilitará el módulo de vigilancia de Lago Mask como centro de monitoreo para ampliar la cobertura de las cámaras.
Tabe también anunció que insistirá con el gobierno de la Ciudad de México para que la Calzada México-Tacuba se establezca como un sendero seguro, con mayor iluminación y seguridad en el corredor.
También se promoverá la implementación de Barrios Mágicos en el corredor del lago Chiem para transformar el entorno y hacerlo más seguro.