Alemania registró un nuevo aumento de casos de COVID-19 en las últimas 24 horas


Los nuevos casos de COVID-19 en Alemania superaron hoy sábado los 4.700, el número más alto desde mediados de abril, mientras aumentan también los distritos considerados de riesgo por haber superado los 50 contagios por 100.000 habitantes en siete días.

En total, en 24 horas se registraron 4.721 contagios de COVID-19, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), agencia gubernamental y el principal centro epidemiológico del país. El total de infecciones desde el inicio de la pandemia es de 319.381, con 9.604 fallecidos, 15 en las últimas 24 horas. La cifra de pacientes recuperados es de 273.500.

Con estos nuevos datos, se confirmó la progresión ascendente continuada de las últimas semanas y especialmente de los últimos días. El miércoles, el número de nuevos contagios estaba sobre los 2.800, el jueves superaron los 4.000 y ayer viernes los 4.500.

El pico de contagios en Alemania en el momento álgido de la pandemia, entre finales de marzo y principios de abril, alcanzó unos 6.000 diarios.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, advirtió ayer, tras una reunión con los alcaldes de las once principales ciudades del país, que los centros urbanos son el principal foco de preocupación, tras ver la evolución de los casos en Berlín y en Fráncfort.

La mandataria habló incluso del peligro de que “el control descarrile” y alertó sobre la necesidad de recuperarlo para evitar que deba paralizarse la actividad económica y escolar, dos aspectos prioritarios.

 

Previous Califica a la ciencia como “neoliberal” y la llegada a la Luna como “inútil”: las polémicas frases de la directora de Conacyt
Next Ordenan liberación del expresidente Álvaro Uribe