Homosexuales merecen matrimonio civil y familia: Papa Francisco

El Papa Francisco ha causado revuelo en diversos sectores de la Iglesia luego de que declarara que “Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello”.

El sumo pontífice volvió a mostrar su apoyo a una “unión civil” entre personas del mismo sexo, pues de esta manera quedarían cubiertos legalmente, “yo lo defiendo”, agregó en un documental recientemente estrenado.

Mientras se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio respaldó las uniones civiles entre parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo. No obstante, esta es la primera vez que aborda esta problemática públicamente desde que asumió el papado.

La película documental ‘Francesco’, del director Evgéni Afineevski, se estrenó este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y narra, entre otros temas, apartes de la vida y obra de la máxima autoridad de la Iglesia católica.

Francisco ha sido reconocido como uno de los papas más cercanos a la gente, especialmente a las minorías y esta declaración sienta un precedente de apoyo eclesiástico a las uniones entre personas homosexuales.

Botón volver arriba