Ventas de Pemex caen 31.8% anual en el tercer trimestre


En el tercer trimestre del año Petróleos Mexicanos registró una caída en sus ventas de 31.8 por ciento en su comparación anual, al tiempo que una ligera ganancia en su rendimiento de 1 mil 411 millones de pesos.
Las ventas ascendieron a 239 mil millones de pesos entre julio y septiembre, cuando el año pasado se ubicaron en 350 mil millones.
La caída de las ventas totales en el tercer trimestre se debió a una baja del 40.7 por ciento en las ventas nacionales y de 18.6 por ciento en las de exportación.
“Las variables más importantes que explican esta situación son la disminución de los volúmenes vendidos debido a la baja en la actividad económica como consecuencias del Covid-19 y la baja en los precios a nivel mundial”, reza el informe de Pemex.
Por otra parte, en cuanto al rendimiento, en el tercer trimestre del año pasado la compañía había registrado pérdidas por 88 mil millones de pesos.
El promedio de la producción total de crudo puntual asciende hoy a 1 millón 700 mil barriles diarios, dijo el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.
“Después de 14 años consecutivos en la producción de petróleo, se logró estabilizar la producción en el segundo semestre del 2019 y a lo largo de este 2020”, detalló Romero Oropeza.
La producción de crudo y de condensados en campos de la empresa productiva del Estado (sin incluir la producción de socios de Pemex) en el tercer trimestre promedió 1 mil 658 miles de barriles diarios (Mbd).

Previous Proponen diputados regular el cultivo, producción y venta de marihuana en México
Next El actual pacto fiscal es de Calderón y lo aprobó el PAN: Herrera