Homicidios disminuyeron 0.4 en relación con 2019: SSP


Pese a ser un año complicado, en el que la violencia, al igual que desde hace décadas parece no tener fin, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía dio a conocer que en 2020 se logró una marginal reducción de los homicidios dolosos que corresponde a un 0.4 por ciento.

“A partir del seguimiento diario que hacemos en el gabinete y las tendencias observadas, apreciamos una disminución desde noviembre del presente año, que ya era el mes más bajo en toda la administración en términos de homicidios, y otra ligera disminución adicional para diciembre. Ello nos permite afirmar que estaremos cerrando el 2020 con menos homicidios que el 2019”, dijo el funcionario durante la conferencia de prensa del presidente.

El funcionario dijo que, tras analizar las tendencias de crecimiento de los homicidios en el país, se identificó que entre 2015 y principios de 2018, hubo un crecimiento exponencial de homicidios, con aumentos del 26 por ciento, 28 por ciento  y 16.9 por ciento. 

Asimismo, Mejía indicó que de acuerdo con las estimaciones, se prevé una disminución en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de 1.3 por ciento. 

Destacó que las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) son congruentes con las tendencias del secretariado, aunque estas estimen un número menor, ya que se reportó una disminución del 0.07 por ciento en muertes por homicidios de 2018 a 2019.

Previous UE y Reino Unido inician una nueva “fantástica” relación tras Brexit
Next VERGÜENZA E INDIGNACIÓN DE MÉDICOS EN EL ESTADO DE MÉXICO; Más funcionarios del ISEM tomaron la vacuna contra Covid-19 gracias a Influyentismo.