Tras saturación de hospitales, CDMX atenderá a pacientes con Covid en casa

Sin más camas para pacientes con Covid-19, la jefa de Gobierno anunció un nuevo eje de atención temprana desde casa.

Este jueves, en medio de la saturación de hospitales en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se atenderán a pacientes con Covid-19 desde casa.
En conferencia virtual de prensa, Sheinbaum confirmó que, aunque se sigue trabajando en extender la capacidad hospitalaria, habrá un nuevo eje para atender los casos Covid-19
“De esta manera, se puede hacer una atención temprana de la enfermedad. Sin la necesidad de llegar a un hospital, pero con medicamentos y seguimiento médico en casa. Esto abre la posibilidad de tener una capacidad hospitalaria, si es que sigue creciendo de una manera más amplia que la que teníamos en su momento”, apuntó la jefa de Gobierno.
Sin embargo, Sheinbaum hizo énfasis en que, a pesar de que la CDMX comenzará a atender pacientes con Covid-19 en casa, para el 31 de enero se contará con 501 camas más. De estas, 100 contarán con un ventilador para los casos más graves.
Por su parte, Oliva López Arellano, detalló que este nuevo programa de atención a domicilio de pacientes Covid-19 se coordinará con el Insabi, el C5 capitalino y la Secretaría de Salud capitalina.
A través del Locatel y el 911, se registrará al paciente y se le dará un seguimiento, en el que se abrirá un expediente clínico. Después, se brindará asistencia por 24 horas. Además, los enfermos de Covid-19 tendrán la evaluación de especialistas, monitoreo remoto, estudios de laboratorio y medicamentos.
Asimismo, la CDMX hará entrega de un kit de seguimiento, que contiene un termómetro, oxímetro y baumanómetro.

Botón volver arriba