Aeroméxico despedirá a 374 sobrecargos tras caída de venta de boletos en un 54.2%


Aeroméxico, la principal aerolínea del país, despedirá a 374 sobrecargos tras una caída del 54.2 % en el transporte de pasajeros en 2020 por la crisis de Covid19, según trascendió este jueves.
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México reveló estos ceses tras la notificación de esta semana en la que Aeroméxico pide a la Justicia terminar por fuerza mayor los contratos colectivos de pilotos y aeromozos.
“También solicita a la autoridad laboral la terminación de las relaciones individuales de trabajo debidamente relacionados en el listado de dicha demanda que corresponde a 374 compañeros”, manifestó ASSA en una circular a sus agremiados.
Estos despidos se sumarían a los 616 que la compañía aérea anunció el año pasado, con lo que totalizarían 990 sobrecargos despedidos de cerca de 2.700 tripulantes que había antes de la pandemia.
Aeroméxico se adscribió en junio pasado al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos en un tribunal de Nueva York para conseguir una reestructura financiera. La aerolínea reportó en su último informe que solo transportó a 9,4 millones de pasajeros en todo 2020, una caída de 54.2 % frente a los 20,6 millones que tuvo en 2019.

Previous El campo mexiquense no ha dejado de producir alimentos: del Mazo
Next LA 4T EL “SALVADOR” DE CIENFUEGOS