AMLO muestra respaldo a decisión de FGR de desestimar cargos contra Cienfuegos

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su respaldo a la determinación que tomó la Fiscalía General de la República de desestimar los cargos que la DEA había hecho en contra del General Salvador Cienfuegos, al mismo tiempo que acusó a la dependencia estadounidense de “fabricar” las acusaciones.

“Es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda; porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego, la corrupción, pero también que no puede haber represalias, venganzas”, dijo el presidente respecto a los cargos que desestimó la fiscalía.

Al mismo tiempo dijo que se debe respetar un proceso para todos los acusados y señaló que la DEA no puede inventar cargos para apresar a alguien.

“Lo más importante es la verdad y la justicia entonces ayer resuelve la Fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al general Cienfuegos por la agencia estadounidense encargada del combate a las drogas, por la DEA”.

Así mismo, el presidente pidió al canciller Marcelo Ebrard abrir el expediente que las autoridades estadounidenses enviaron al gobierno mexicano, algo que hasta el momento no se sabe si se hará, pues esto podría acarrear serios problemas diplomáticos con Estados Unidos.

Botón volver arriba