Indaga FGJ desvíos por mil 855 MPD en la administración pasada

Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, indicó que hay 23 carpetas de investigación contra 35 funcionarios públicos y 12 detenidos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), investiga actos de corrupción de ex servidores públicos de la administración pasada que involucran mil 588 millones de pesos, dio a conocer la titular de la fiscalía, Ernestina Godoy Ramos, quien expresó que en el desvío de recursos públicos participaron ex funcionarios “al más alto nivel”.
Godoy aseveró que “con participación directa de altos funcionarios se instauró un sistema minuciosamente planeado para extraer grandes cantidades de recursos públicos. Estos hechos no son coincidencia, ni resultado del error humano, son actos planeados y ejecutados con consciencia plena de su ilicitud”.
En una reunión de trabajo con la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, Godoy calificó este desvío de recursos públicos como “los hechos de corrupción más grandes de que se tengan registro en la Ciudad de México y uno de los más relevantes conocidos en el país. Tenemos evidencias que soportan cada una de estas afirmaciones, y es nuestra responsabilidad perseguir a los responsables llevarlos ante la justicia y recuperar el patrimonio de la ciudad”.
Detalló que hay 23 carpetas de Investigación, contra 35 funcionarios públicos y hay 12 detenidos de la administración pasada.
Y afirmó que a esas 23 carpetas de investigación se irán sumando más carpetas, personas, montos y detenidos “tan pronto como la ley nos lo permita estaremos en posibilidades de ampliar la información que, por supuesto, es de interés público”.
Esos esquemas de operaciones financieras fraudulentas, con la complicidad de funcionarios públicos “develan la implantación y operación de una maquinaria para el desvío sistemático de miles de millones de recursos de la hacienda pública de la Ciudad de México”.

Botón volver arriba