-Con este convenio, se buscará dar certeza jurídica a negocios, evitar abusos, además de ordenar el comercio.
Buscando ordenar las actividades económicas, además de combatir actos de corrupción y dar certeza jurídica a más de 10 mil unidades comerciales ubicadas en Metepec, el Gobierno del Estado de México, mediante el Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex), firmaron un convenio de coordinación.
El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, destacó que este acuerdo permitirá regular las actividades en áreas como Gobernación, Desarrollo Urbano, Protección Civil y Medio Ambiente, además de profesionalizar la labor de los verificadores locales.
Flores Fernández aseguró que los funcionarios contarán con herramientas jurídicas, técnicas y éticas para actuar conforme a derecho.

Mientras que Jesús George Zamora, Consejero Jurídico, sostuvo que esta acción forma parte de la transformación impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, enfocada en garantizar legalidad, higiene, protección civil y respeto ambiental en los establecimientos.
Señaló que con este convenio se darán pasos sencillos, concretos, pero eficaces, para poder combatir a la corrupción además de impulsar el desarrollo económico de las comunidades.
Yasmín Juárez Medrán, encargada del despacho del Inveamex informó que como parte del convenio se brindará capacitación especializada a los verificadores municipales, se les otorgarán gafetes con validez estatal y se realizarán operativos conjuntos para reforzar la legitimidad de las inspecciones.