Mostraron el uso de equipos tácticos, vehículos y los recursos tecnológicos que utilizan para garantizar la paz.
Este fin de semana se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal de Naucalpan, la Feria por la Paz, en la que participaron diversas corporaciones.
Vecinas y vecinos de Naucalpan pudieron conocer de cerca el trabajo que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Guardia Municipal para garantizar entornos seguros y en paz mediante el fortalecimiento de las labores de proximidad.
Durante la realización de esta feria los elementos de seguridad mostraron a los asistentes los diferentes equipos tácticos, drones y vehículos de patrullaje con los que se cuenta en el municipio.
Además de dar a conocer que existen y se están llevando a cabo diferentes programas en donde se brinda la información, además de trípticos, junto con el programa “Mi Escuela es un Espacio Seguro”, que da conocimientos de seguridad a los niños, niñas y adolescentes naucaltepequenses.
Mostraron el uso de equipos tácticos, vehículos y los recursos tecnológicos que utilizan para garantizar la paz en Naucalpan y el Estado de México.
Algunos de los grupos especializados que estuvieron presentes fueron el K9, DARE, Policía de Género, Célula de Búsqueda, Patrullaje Virtual y el Grupo de Operaciones Especiales, Grupo Montado de Caballería.
La agrupación K9, fue una de las que más llamó la atención, y está conformado por 9 caninos que se ocupan en la detección de narcóticos, papel moneda, búsqueda de restos óseos, búsqueda de personas, explosivos, armamento y patrullaje, entre otras de sus labores.
El Grupo DARE, perteneciente a la Subdirección de Prevención del Delito, presentó con “Darío”, la mascota característica de esta agrupación que cuenta con 21 años de trabajo y que semanalmente acude a unas 10 escuelas, un promedio de 500 a 800 alumnos para prevenir el uso de drogas, el consumo de tabaco y alcohol, impulsando el acercamiento con niñas y niños e inculcarles una toma de decisiones responsables, cómo identificar situaciones de riesgo y también a identificar sus áreas de protección.
Los elementos de seguridad mostraron uno de los 6 drones de gran alcance, que forma parte del equipamiento de seguridad que hace un par de meses el presidente municipal, Isaac Montoya entregó y que ahora la Guardia Municipal ya los incorporó como parte de su estrategia para realizar detenciones de quienes infringen la ley y para la localización de vehículos robados.
Mientras que la Secretaria de Seguridad del Estado de México y el GEM presentaron en esta feria los programas: “Vigilante Voluntario”, “Mi Escuela es un Espacio Seguro”; además de presentar y exhibir el equipo táctico.
Durante la “Feria por la Paz”, participaron diversos mandos, como Francisco García Camarena, secretario técnico regional Naucalpan; Rogelio de Jesús Ramírez, subdirector operativo regional metropolitano; Giovani Choreño, secretario técnico de la Guardia Municipal; Andrés Rangel Armenta, subdirector de Movilidad; comandante Ramón Barbosa, subdirector de Seguridad Ciudadana; y Miguel González Cuadros, jefe de Región Naucalpan, quienes refrendaron su compromiso con la seguridad de las familias naucalpenses.
Y señalaron que como lo ha reiterado el presidente Isaac Montoya, en Naucalpan se sigue construyendo un municipio donde el bienestar y la tranquilidad de las familias es prioridad.