-Se registraron clausuras, bloqueos carreteros, cierres de comercios y al menos seis personas detenidas.
Se ha informado que las fuerzas federales y estatales llevaron a cabo megaoperativos en los municipios Tlatlaya, Tejupilco, Luvianos, Valle de Bravo y Temascaltepec; aunque las autoridades no han dado a conocer de manera oficial los datos.
En la parte sur del Edoméx se reportaron bloqueos carreteros y detenciones; mientras que en el norte de la entidad, en municipios como en Ixtlahuaca, se clausuraron casas de materiales de construcción.

Las acciones iniciaron a primera hora del día, tras la instalación de filtros de seguridad en las entradas de los cinco municipios.
Mediante las redes sociales se dieron a conocer las supuestas “detenciones” de presuntos integrantes del crimen organizado que los efectivos llevaron a cabo a raíz del operativo. También informaron que los elementos aseguraron y clausuraron negocios e inmuebles que estarían involucrados con el crimen organizado.

En los municipios de Temascaltepec, Tejupilco y Valle de Bravo, varias casas de materiales y ferreterías, fueron inspeccionadas y algunas de ellas aseguradas.
Las autoridades llevan a cabo una serie de investigaciones a estos establecimientos relacionados con el ramo de la construcción, presuntamente serían ligados con personajes de un cartel con origen en Michoacán.

También circuló en medios que se llevaron a cabo acciones de cateo al interior de una mina ubicada en la comunidad de San Miguel Oxtotilpan, en Temascaltepec, mismo que culminó con la detención de seis trabajadores del lugar, provocando el descontento de los pobladores que bloquearon las principales vialidades de la localidad, exigiendo la liberación de los hombres detenidos, además de impedir la salida de los oficiales de la Guardia Nacional, Policía Estatal y la FGJEM para trasladar a los sospechosos.
Se prevé que una vez que concluya la diligencia, ofrezcan un corte de los materiales asegurados, que fue lo que encontraron y si hay personas, detenidas o no.
