La carrera en Alemania es duro reto en puerta del ciclista mexicano
Con una semana de descanso, el ciclista mexicano Isaac del Toro espera poder participar y competir ahora en la Clásica de Hamburgo 2025, carrera de la UCI World Tour.
El mexicano acaba de coronarse en la Vuelta a Burgos, después de una remontada.
Isaac llega a Alemania ocupando la séptima posición del ranking mundial y por lo tanto, está entre los favoritos para llevarse a la victoria, después de su desempeño en Austria, Terres de l’Ebre, el Circuito de Getxo y la Vuelta a Burgos.

El mexicano tendrá rivales como Olav Kooij, campeón defensor, Paul Magnier y Sam Bennett. Isaac intentará convertirse en el primer mexicano y latinoamericano en ganar la Clásica. El mejor resultado para la región en la última década llegó en 2022, cuando Jhonathan Narváez finalizó en la cuarta posición.
De las 27 ediciones de la carrera, el ciclista italiano Elia Viviani es el que más veces logró ganar la carrera: 2017, 2018 y 2019; mientras que el estadounidense Tyler Farrar logró un doble título en 2009 y 2010. El país que más triunfos ha logrado en la historia de la carrera es Italia con 9, seguido por Alemania con cuatro y Australia con tres.
La Clásica de Hamburgo 2025 (World Tour) iniciará el domingo 17 de agosto; saldrá de Buxtehude y terminará tras un recorrido de 206,8 kilómetros en el centro de la ciudad.
En la 28° edición participarán 23 equipos, todos con siete ciclistas. Estarán presentes 18 escuadras del UCI WorldTour, junto a cinco equipos de la categoría ProSeries.
 
 
 


















