El título fue obtenido en los Juegos Mundiales Chengdu 2025, la medalla de oro le da al equipo de México el bicampeonato.
La selección mexicana de flag football obtuvo este domingo el campeonato mundial de esta especialidad al vencer a los Estados Unidos con marcador de 26 – 21. El título fue obtenido en los Juegos Mundiales Chengdu 2025, la medalla de oro le da al equipo de México el bicampeonato y una enorme ilusión por tener una participación inolvidable en los próximos juegos olímpicos de Los Ángeles 2028. La NFL México aprovechó para felicitar al equipo triunfador.
Estados Unidos inició ganando el encuentro por 0-7; después Diana Flores que es la jugadora capitán de este equipo conectó pases de anotación con sus compañeras Mónica Rangel y Tania Rincón para darle la vuelta al juego 14-7, este fue el marcador al medio tiempo, ya para la segunda mitad de partido, el equipo de las “Barras y las Estrellas” consiguió empatar el compromiso.

El juego siguió su marcha y las norteamericanas ganaban el duelo 20-21, México tuvo que recurrir al talento de Diana Flores, quien encontró a Victoria Chávez para otorgarle el triunfo al equipo mexicano por 26-21. El equipo mexicano consiguió el campeonato en el año 2022 y una vez más vencieron a las estadounidenses. En su camino al metal dorado, el equipo azteca superó a: Gran Bretaña, China y Canadá.
Con este resultado México genera la confianza de ser uno de los aspirantes al podio en los próximos Juegos Olímpicos 2028. Canadá se quedó con la medalla de bronce de los Juegos Mundiales de Chengdu 2025 al superar por 38 – 20 a Austria.
Los partidos entre las mexicanas y las norteamericanas son ya todos unos clásicos en el futbol bandera que se ha ganado un sitio como deporte olímpico para los juegos del 2028, la generación mexicana comandad por Diana Flores es uno de los equipos candidatos a obtener el oro.
 
 
 


















