-Además anunció que se rehabilitarán vialidades de la Ahuizotla y se remodelará el mercado municipal ¨Salvador Sánchez Colín¨.
“El compromiso y el honor que tenemos de servirles se refrenda con la responsabilidad, la transparencia y la honestidad en el ejercicio del recurso público. Ese compromiso y esa responsabilidad significa que se está estirando la liga, sin sacrificar la calidad de las obras públicas, sin sacrificar lograr tener programas de bienestar que lleguen a todas y a todos”, afirmó el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, al entregar el noveno Sendero Seguro y Luminoso en la colonia Ahuizotla.
Como parte del programa Huellas de la Transformación, a través del operativo Construyendo Bienestar para el Pueblo, el alcalde entregó el noveno Sendero Seguro y Luminoso en la colonia Ahuizotla, uno de los puntos medulares en el municipio al ser la entrada a la Ciudad de México, en donde anunció obras que beneficiarán directamente a las y los vecinos de esta comunidad para rescatar la vialidad Salvador Sánchez Colín con reencarpetado de la superficie de rodamiento.
La dirección de Servicios Públicos realizó trabajos generales en el camellón conocido como La Ahuizotla, ubicado a un costado del mercado Salvador Sánchez Colín, en donde se había acumulado el deterioro y descuido del lugar por parte de la administración pasada, de acuerdo con la versión de vecinas y vecinos.
Montoya Márquez refirió que contar con espacios adecuados de esparcimiento forma parte de la atención a las causas que generan la violencia y contribuyen para formar personas con valores positivos. Por ello, agradeció la labor de los trabajadores de Servicios Públicos quienes colaboraron en el rescate urbano de los alrededores del camellón.
Refirió que hubo poca atención en la obra pública por la administración pasada y poco interés en la reconstrucción del tejido social, pero hoy las cosas están cambiando con la aplicación de 700 millones de pesos para obras públicas.
Señaló que este mismo mes ya podremos tener aquí una presencia de un frente para lograr rehabilitar algunas de las principales vialidades de la Ahuizotla; además se contempla remodelar el mercado de la Ahuizotla.
En la calzada Salvador Sánchez Colín, el departamento de Bacheo aplicó 56 toneladas de mezcla asfáltica, para rehabilitar 600 m². El departamento Alumbrado Público sustituyó 78 luminarias, se instalaron 3 postes de 7m y 10 brazos metálicos.
El departamento de Parques y Jardines realizó el mantenimiento de 20,769 m² de áreas verdes. Conservación de Vialidades y Proyectos rehabilitó los juegos infantiles en el parque La Ahuizotla, ubicado a un costado del mercado Salvador Sánchez Colín. También pintaron guarniciones en el camellón central.
Asimismo, se realizó el chaponeo, desorille y deshierbe de 12,000 ml, el clareo de 380 árboles, el balizamiento de 42,000 ml de guarniciones, la pintura de 12 pasos peatonales y 4 topes. Así como la rehabilitación de 530 ml de malla ciclónica, con postes y barras galvanizadas, reparación de juegos infantiles, instalación de poste con tablero de basquetbol, creación de una zona con mesas fijas para ajedrez, rehabilitación de andador con tezontle tipo arenilla.
 
 
 


















